Comandos de Minecraft que puedes necesitar

Minecraft 1.13 comandos

Minecraft, como muchos otros juegos. Te ofrece la posibilidad de usar ciertos trucos o comandos. Aquí hablaremos de los comandos de la versión de PC. (funcionales en la versión 1.13.2)

Sin embargo, antes de activar el uso de comandos en su mundo supervivencia lean lo siguiente:

  • Mientras creas tu mundo en Minecraft, aparte de pedirte el modo de juego en el que quieres crear el mundo, si vas a “Más opciones del mundo”, encontrarás una opción que por defecto viene desactivada, Permitir Trucos. Deberemos pulsar para que ponga Activado.
  • Si pretendes activarlos en algún servidor asegúrate de que el administrador del mismo te dé acceso a todos los comandos (/op “Nombre del jugador”)
  • Como viene siendo de esperar, si tienes un mundo con trucos, no podrás desbloquear ningún logro. Sería un poco bastante de trampa.
  • Dada la cantidad de actualizaciones y cambios entre ellas, es posible que el servidor en el que juegues, esté en otra versión y por lo tanto, no exista alguno de los comandos que mencionaremos o deje de funcionar.

Como ejecutar comandos

Minecraft es un juego muy sencillo, los comandos se ejecutan desde el mismo chat que usas para hablar con amigos o gente del servidor. Solo necesitarás pulsar la tecla de chat (por defecto viene asignada la “T”) y escribir una barra y el comando. Ex: /gamemode creative. Dónde “gamemode” es el comando y “creative” es la opción seleccionada. O en vez de usar la tecla “T” y escribir la “/”, hay un botón que abre el chat directamente con la “/” y solo necesitarás escribir el comando; y la tecla es el guion medio, que se encuentra al lado izquierdo de la tecla “rshift” en la distribución de teclado QUERTY española. (“rshift” es el botón que se encuentra en la parte derecha del teclado con el nombre “Mayus” o una flecha mirando hacia arriba, se encuentra debajo del botón “Enter/Intro” y encima del botón “ctrl o control derecho”)

Recuerda que todos los comandos…

Recuerda que todos los comandos empiezan con “/”, debes respetar los espacios en blanco “ “, barrabajas “_”, minúsculas “gamemode” y mayúsculas “gamerule doDaylightCycle false”.

Vayamos con los comandos 😀

Comandos Función

Modos de Juego (gamemode)

Cambia el modo de juego de tu personaje
/gamemode creative Pone a tu personaje en modo creativo
/gamemode adventure Pone a tu personaje en modo aventura
/gamemode spectator Pone a tu personaje en modo espectador
/gamemode survival Pone a tu personaje en modo supervivencia

Dificultad

Cambia la dificultad del mundo en el que te encuentras
/difficulty easy Cambia la dificultad a Fácil
/difficulty normal Cambia la dificultad a Normal
/difficulty hard Cambia la dificultad a Difícil
/difficulty peaceful Cambia la dificultad a Pacífico

Tiempo

Cambian la hora de tu partida
/time set day Se hace de día
/time set midnight Se hace medianoche
/time set night Se hace de noche
/time set noon Se hace mediodia
/time set “0” Puedes cambiar la hora con valores numéricos dónde “0” es el amanecer y “18.000” es medianoche.
/gamerule doDaylightCycle false El ciclo dia/noche se desactiva, por lo tanto no cambia la hora del juego. (para reactivar simplemente cambie “false” por “true”)
/time query gametime Vuelve a la hora original del juego

Climatología

Permiten modificar el clima en nuestro mundo
/weather clear El cielo se despeja y hace un día soleado
/weather rain Se pone a llover o nevar, dependiendo del bioma en el que te encuentres
/weather thunder Invoca una tormenta eléctrica (no eliges dónde caen los rayos)

Encantamiento

Te permite encantar a un personaje
/enchant nombreusuario nombreencantamiento nivelencantamiento          











Ej final: /enchant Arnau977 fire_protection 3
Este comando es un poco más complejo que los anteriores, pero no os preocupéis, nombreusuario ahí introducís el nombre del usuario al que queréis aplicarle el encantamiento, nombreencantamiento aquí el encantamiento en inglés o bien su id (ej: thorns, ej: fire_protection) y nivelencantamiento es el nivel de encantamiento, en el caso de thorns no se usaría este campo.También cabe mencionar que Minecraft incorpora un sistema de autocompletado, así que será más sencilla la tarea de buscar los encantamientos

Objetos

Permite obtener cualquier objeto del juego (Ej: bloque de comandos que solo se puede obtener usando éste mismo comando)
/give nombreusuario nombreobjeto cantidadobjeto      







Ej final: /give Arnau977 minecraft:command_block 12
Este comando sigue el mismo sistema que el anterior. Nombreusuario nombre de a quien le queremos dar el objeto, nombreobjeto el nombre del objeto (igual que antes debe ser en inglés o la id del juego y podemos apoyarnos en el autocompletado para obtener el que buscamos) y cantidadobjeto la cantidad de ese objeto que queremos obtener/dar.

Teletransporte

Te permite recorrer grandes distancias con tan solo unas pocas teclas
Hay varias versiones de teletransporte:

Llegar hasta la coordenada

Llegas a las coordenadas establecidas
/teleport nombreusuario X Y Z








Ej final: /teleport Arnau977 199 16 -259
Como viene ya siendo costumbre nombreusuario es el nombre de usuario del personaje que queremos mover y X es el la coordenada en el eje X a la que queremos ir, Y es el número de la altura (si no aplicas la Y te moverá en horizontal, o sea, en la misma altura a la que te  encuentras) y Z es el número de coordenada en el eje Z a la que queremos ir.

Llegar a la entidad

Te mueves hacia la entidad especificada
/teleport nombreusuario nombreentidad

/teleport Arnau977 StelioGamer2001Pro
nombreusuario es el nombre de usuario al cual queremos mover, nombreentidad es el nombre de a qué entidad queremos llegar, por ejemplo a un jugador
Posición relativa Te mueves una cantidad de bloques especificada hacia la dirección especificada
/teleport nombreusuario ~X ~Y ~Z            















Ej final: /teleport Arnau977 ~290 ~ ~ 18
nombreusuario es el jugador que deseamos mover. ~X es el eje Este/Oeste, si deseamos movernos hacia el este el numero será positivo, si queremos ir hacia el oeste, será negativo ~Y es el eje de altura, por lo tanto, solo se admiten números positivos ~Z es el eje Norte/Sur si pretendemos ir hacia el Norte, números positivos, si queremos llegar al sur, negativos. Si alguno se deja en blanco (~ ~20 ~16), no cambiará respecto a la posición actual del jugador. P.D.: Si no sabes cómo escribir “~” se puede hacer usando la tecla “Alt Gr” (que se encuentra al lado derecho de la tecla “Espacio”) + «4” o bien manteniendo pulsada la tecla “Alt” mientras en el teclado numérico escribimos 126, entonces se puede soltar.
Comandos utiles para minecraft 1.13
Comandos mas utiles minecraft 1.13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *