Como matar al dragon del End – Minencraft

Matar al dragon del end en supervivencia

El End es el mundo final de Minecraft, como bien indica el nombre. El hogar del dragón de Ender o Ender Dragon y los enderman, en las ultimas versionas han ido añadiendo contenido.

Como matar al Ender Dragon en survival

En ésta dimensión el objetivo principal es vencer al dragón. Para ello será necesario destruir los cristales que hay en la cima de las atalayas o torres, algunas de ellas tapadas con Barrotes por lo tanto deberás subir tu a destruirlas.

El equipamiento recomendado para vencer sería algo así:

  • Casco encantado con Protección IV.
  • Pechera o peto encantado con Protección IV.
  • Pantalones encantados con Protección IV.
  • Botas encantadas con Protección IV y Caída de Pluma IV.
  • Espada encantada con Agudeza V.
  • Arco encantado con Poder V y si queréis con Infinidad. (Para destruir las atalayas y hacerle daño al dragón)
  • También si queréis y no tenéis arco o flechas, podéis llevar bolas de nieve para destruir atalayas, ya que es un material relativamente sencillo de obtener.
  • Alguna manzana de oro o poción de regeneración y si puedes otra de fuerza.
  • Y, para terminar, es recomendable llevar un cubo de agua para evitar el daño por caída en caso de que le dragón nos tire al suelo desde una de las torres (a pesar de que llevemos caída de pluma recibiremos daño, solo es por precaución).

Minecraft Dragon: Islas del End

Ahora, cuando vences al dragón, aparte de activarse el portal de vuelta al Overworld o mundo normal, se generará una especie de portal. Que para cruzar deberemos lanzar una Ender Pearl o perla de ender al trozo de portal envuelto en Bedrock/piedra madre o alejarte unos 1.000 bloques de la isla principal.

Portal ciudades del end

En las islas del End podremos encontrar la mayoría de nuevos objetos, como, por ejemplo; Las Elytra o Élitros, la fruta coral, la cabeza del dragón, los shulker, las Varas del end, etc.

Empezaremos de más interesante a menos interesante:

Elytra o Élitros

Este objeto se obtiene en las islas del end, en una estructura en forma de barco, localizadas al lado de otras estructuras con forma de torre. Es uno de los objetos más interesantes de obtener en las últimas versiones de Minecraft ya que permite al jugador planear, y si usamos cohetes de fuegos artificiales nos permite volar. Ya que al usar los cohetes nos da impulso, eso sí. Se ha de tener mucho cuidado ya que la durabilidad de estos Élitros es muy baja, debe encantarse con Irrompibilidad III y a poder ser con el encantamiento Mending o Reparación. (Este encantamiento usa la experiencia obtenida por el usuario para reparar el objeto en la mano, tanto la principal como la secundaria. Aunque solo si el objeto está encantado con este encantamiento.)

Shulker

Es un enemigo hostil de lo más curioso, ya que cuando te golpea de afecta con un encantamiento de levitación y, si no tienes cuidado y recibes varios impactos seguidos puede llegar a matarte por hacerte caer desde muy alto.

Este enemigo puede mimetizarse con el ambiente, aunque no como un camaleón, sino más como un camuflaje militar, aparenta ser un bloque de purpur (hecho de los frutos del fruto coral cocinados en un horno) que se abre por la mitad, dentro tiene una cabeza.

Sólo puede disparar si está abierto el caparazón, i los proyectiles que lanza tienen tracking, lo que quiere decir que te siguen. Estos enemigos también pueden llegar a teletransportarse si los golpes, como los enderman.

Ahora vamos a lo interesante, estos enemigos aparecen en las estructuras de las islas del end. Tienen un 50% de probabilidad de soltar x1 Caparazón de shulker, usando 2 caparazones y un cofre podemos obtener una Caja de Shulker, que actúa como un cofre, peor, al destruirlo los objetos permanecen dentro. Por lo tanto nos permite almacenar 27 objetos más y se convierte en uno de los objetos más interesantes del juego junto a los Élitros.


Cabe decir que estas cajas de shulker también se pueden teñir y desteñir, para mejor organización o ambientación.

Caja de Shulker minecraft end

Varas del end

Este es un objeto meramente decorativo. Es una barra de aspecto imponente, emite la misma luz que una antorcha por lo tanto puede usarse como decoración en estructuras de Cuarzo o de Purpur para dar un aspecto más refinado.

Se puede craftear con 1 vara de blaze y 1 fruto de coral horneado u obtener de forma natural en las islas del end.

Fruta Coral

Se obtiene cortando las flores o árboles que se encuentran en las islas del end, usadas para craftear los bloques morados que ahí se encuentran, llamados purpur, o comida. El fruto en sí lo puedes comer, aunque no es la fuente de alimento más eficiente. O puedes hornearlo y usarlo para craftear los bloques de purpur o las varas del end. Añadiendo el bloque de purpur aquí, hemos de decir que se puede craftear escaleras, medios bloques, pilares, etc… de purpur.

Tipos de bloque de purpur
Arbol coral
Árbol de Coral

En la imagen En la parte superior, el bloque más claro es la semilla, que tendremos que destruir primero, ya que si destruimos el bloque inferior destruiremos el árbol entero y no obtendremos la semilla, sino la fruta.

Cabeza del Dragón

Este objeto también es meramente decorativo, pero con alguna diferencia, ya que al ser la cabeza de un enemigo, podemos equiparnos-la nosotros. Y ya que es el dragón del end, no podía ser menos, si le ponemos una antorcha de redstone al lado a la cabeza. Ésta abrirá y cerrará la boca, perfecta para los que los que se sientan solos y necesiten con quien hablar.

Elitros, Cabeza del dragon, estructura ciudades del end

Otros usos

En la dimensión del end no hay demasiado que hacer una vez obtenidas los Élitros y vencido al dragón. Se puede usar el portal de salida para hacer una trampa para vencer al wither que explicamos en este enlace. Esta trampa aprovecha la piedra madre del portal de vuelta al overworld para encerrar al wither en ella y así evitar que se mueva o dispare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *